Según ha informado en un comunicado la Diputación de Zamora, "La Transfronteriza" Campeonato Ibérico de Carreras por Montaña, ha abierto ya su plazo de inscripción para todos los atletas y apasionados del trail que quieran disfrutar de esta característica cita que tendrá lugar el próximo 18 de junio.

La prueba, organizada junto con la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica tendrá su salida en la localidad zamorana de Flechas y su meta en la lusa de Río de Onor, un recorrido que despierta mucho interés.

Con un máximo de 400 dorsales, la Transfronteriza, contará también con el apoyo de la AECT ZASNET y la Cámara Municipal de Braganza, se espera contar con una alta aceptación tanto en Portugal como en España, pues la cita enfrentará a españoles y lusos por el "control" de la Reserva de la Biosfera, la Sierra del la Culebra, el Parque Natural de Montesinho o los Tras-os-Montes. Sin duda, un gran aliciente para esta prueba cuyo recorrido se ha desarrollado con la supervisión técnica de Santiago Mezquita, corredor del Viafarma Clínica Dental Cifuentes.

El trazado presentado para esta edición tendrá una longitud de unos 25 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel acumulado; y otro, sin concretar de entre 12 y 14, con 1.000 metros de desnivel. Ambos equipos, españoles y portugueses, "lucharán" por el dominio simbólico del territorio, en un campeonato con tintes festivos y que tiene como objetivo estrechar lazos entre el trail running portugués y español.

La Transfronteriza ofrece más información de la novedosa carrera a través de su página web: www.transfronteriza.es, o a través de las redes sociales.