20 de abril de 2017
20.04.2017
Ciclismo

Rosón, nuevo líder del Tour de Croacia

El zamorano desbancó a Durasek en la tercera etapa ganada por Ruffoni

20.04.2017 | 18:23
Rosón, nuevo líder del Tour de Croacia

El italiano Nicola Ruffoni (Bardiani CSF) fue hoy el vencedor de la tercera etapa del Tour de Croacia, carrera en la que participa el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA Seguros), gran protagonista del día al hacerse con el liderato al cruzar por delante de Durasek la línea de meta del recorrido trazado entre Imotski y Zadar de 237 kilómetros.

Ruffoni resultó ser el más hábil a pocos metros de la línea de meta completando la jornada con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 26 segundos e imponiéndose en un esprint en el que superó a sus compatriotas Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y de Riccardo Minali (Astana), segundo y tercero respectivamente.

Con pocas dificultades montañosas, la etapa acabó como se esperaba, decidiéndose en los últimos metros. Principalmente porque la fuga del día sucumbió al buen hacer del pelotón del que tiraban tanto el Caja Rural Seguros RGA como el equipo de un Vicenzo Nibali siempre atento a Rosón. El trabajo de ambos conjuntos reagrupó la carrera a falta de seis kilómetros para la líena de meta, tiempo suficiente para que los sprinters tomaran posiciones y buscaran el triunfo, siendo Ruffoni quien aplicó mejor estrategia y contó con más fuerza en las últimas pedaladas.

El protagonismo, sin embargo, estaba metros más atrás, en la lucha de los favoritos por hacerse con el liderato. Y en esa lucha estaba inmerso Jaime Rosón, dispuesto a no desaprovechar el trabajo realizado por sus compañeros. El zamorano, ajeno a las caídas y nervios del sprint final, mantuvo la calma y ganó la batalla que mantenía con Durasek por el maillot de líder, llegando al final de la etapa por delante del polaco y recortando los cuatro segundos que este tenía de margen sobre él.

Rosón subió al podio y recibió el maillot arlequinado que le identifica como el rival a batir a partir de ahora en el Tour de Croacia, una carrera que continuará mañana con la disputa de su cuarta etapa, de 171 kilómetros entre Crikvenica y Umag. Primera jornada en la que el zamorano tendrá que defender su posición de privilegio del asedio de corredores de renombre, comenzando por Vicenzo Nibali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine