El pabellón de La Rosaleda de Benavente acoge este próximosábado el Encuentro Regional de Pruebas Motrices "Juntos lo logramos". La actividad, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), reunirá a casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Special Olympics y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Diputación de Zamora y Plena Inclusión Castilla y León, se desarrollará desde las 11.00 horas hasta las 13.30 horas, momento en el que se realizará la entrega de premios.

En la competición participarán deportistas de once clubes de toda Castilla y León: los locales del CD Virgen de la Vega, de Benavente; Asprosub Zamora; San Cebrián, de Palencia; Nuestra Señora del Valle y CD Manantial, de León; Las Calzadas y Autismo y Deporte, de Burgos; Apadefim Segovia; San Juan de Dios, Asprona y Padre Zegrí, de Valladolid.

Todos los participantes medirán su habilidad en distintas pruebas motrices como modalidades de salto, equilibrio, bote y lanzamiento a canasta o bowling. El hockey, los penaltis de fútbol sala o juegos con raquetas y pelotas de tenis completarán la jornada de deporte adaptado.

La actividad contará con dos circuitos, cada uno de un nivel -adaptado al grado de discapacidad y habilidad psicomotriz. "Se trata de un evento diseñado para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y el ocio, independientemente de su nivel deportivo", explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

El Encuentro Regional de Pruebas Motrices "Juntos lo logramos" finalizará con la tradicional entrega de premios, que se celebrará en el propio pabellón de La Rosaleda desde las 14.00 horas que pondrá el bronce de oro a la jornada.