19 de abril de 2017
19.04.2017
Ciclismo

Rosón inicia el Tour de Croacia en el pelotón

El zamorano tendrá hoy su primera gran oportunidad en una dura llegada en alto

19.04.2017 | 11:39
Jaime Rosón compite estos días en la ronda croata.

El italiano Sacha Modolo (UAE) es el primer líder de la Vuelta a Croacia al imponerse al esprint en la primera etapa, disputada entre Osijek y Koprivnica, de 227 kilómetros. Modolo, de 29 años, se mostró inalcanzable en la larga recta de meta, el más poderoso de un esprint caótico en el que impuso su ley llegando desde atrás lanzado a 100 metros de la pancarta.

El zamorano Jaime Rosón, líder del Caja Rural RGA, completó la jornada en el seno del pelotón trabajando para sus compañeros, entrando en la meta en el puesto 81º.

La larga jornada inicial de la ronda croata, que incluía una sola dificultad montañosa, el Ludberg, un puerto de tercera coronado a unos 20 kilómetros de meta, dio lugar a una escapada inicial a cargo de Trusov (Gazprom), Thompson (Team Wiggins), Steimle (Felbermayr), Akdilek (Torku) y Gazvoda (Adria Mobil) que fue reducida a 14 kilómetros de meta. A partir de ese momento, el Trek controló en cabeza de pelotón para Giacomo Nizzolo, que buscó la etapa de lejos, pero no pudo rentabilizar el trabajo de su equipo, ya que Modolo se adelantó a sus planes.La segunda plaza fue para el rumano Eduard Grosu y la tercera para el italiano Nicolas Marini, ambos del Nippo Vini Fantini. El Caja Rural logró el cuarto puesto de la mano del suizo Dylan Page, mientras Luis Más fue décimo quinto.

Modolo saldrá a defender el liderato en la segunda etapa, que llevará al pelotón de Trogir a Biokovo, con 123 kilómetros de recorrido, con una larga y dura ascensión final en la que Jaime Rosón buscará la victoria aunque tendrá rivales duros, entre ellos, el italiano Vicenzo Nibali. En todo caso, el zamorano intentará aprovechar la jornada para situarse en los puestos destacados de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook