El Universitario Ferrol no fue capaz de forzar el tercer partido de las semifinales de Liga Femenina y volvió a caer derrotado ante Perfumerías Avenida (39-61) que ya le había ganado en Salamanca y alcanza un año más la final de la LF.

El equipo charro que dirige Miguel Angel Ortega siempre dominó en el marcador aunque sin conseguir distancias superiores a los diez puntos e incluso el Ferrol llegaba al descanso con (23-32). No variaron demasiado las cosas al comienzo del tercer cuarto e incluso las gallegas redujeron su desventaja a ocho puntos.

Pero la expulsión de la norteamericana Barbee por dos antideportivas casi seguidas, supuso un gran revés para el Uni que veía como Avenida se distanciaba en el marcador a 31-46 al final del cuarto.

Las salmantinas tomaron entonces las riendas de la situación y el último cuarto se movió en ventajas de Avenida cercanas a los 20 puntos. De esta forma, Avenida jugará la final ante el vencedor de la eliminatoria entre Girona y Araski cuyo segundo partido se jugará hoy en la cancha vasca tras una clara victoria del Girona en el primer partido de la eliminatoria.