La base internacional serbia de 22 años Aleksandra Stanacev ha renovado para la próxima temporada con el Embutidos Pajariel Bembibre, de Liga Femenina, y se convierte en la primera jugadora de la plantilla en aceptar su continuidad, tras haberlo hecho días pasados el técnico, Fran García.

Stanacev, que empezó su carrera profesional en el Estrella Roja de Belgrado, tuvo dos experiencias anteriores en el baloncesto español, en las filas del Conquero Huelva y La Seu d'Urgell, antes de recalar en el conjunto del Alto Bierzo.

La joven jugadora balcánica supo responder a las exigencias del técnico asturiano al contar con una plantilla muy corta de efectivos y promedió 7 puntos, 4,3 asistencias -entre las más destacadas de la competición en este apartado- y 3,3 rebotes, siendo elegida, además, en la jornada decimoctava dentro del quinteto ideal.

La jugadora de Kikinda, que ha agradecido la confianza del entrenador y los minutos disputados, con un estilo que se amoldaba a su manera de jugar, ha reconocido que tuvo partidos "buenos y malos intentando apoyar en cualquier faceta al equipo".

De cara a la próxima campaña, ha confiado en contar con "un buen equipo", fijándose como objetivo "el clásico partido a partido, intentando disfrutar y creer en hacer cosas grandes", después de haberse quedado en esta ocasión fuera de objetivos más ambiciosos como la Copa de la Reina o la lucha por el título de liga.