El zamorano Santiago Mezquita y Victoria Santamaría ganan una edición marcada por los abandonos por el intenso calor de la Biosfera Trail en la que se dieron cita unos 300 corredores. La prueba se desarrolló en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, sobre 26 kilómetros de distancia y más de 4.000 metros de desnivel acumulado.

Mezquita demostró el gran momento de forma que mantiene desde que el pasado año se proclamase campeón autonómico de FDMESCYL. El fondista alistano dominó la carrera desde el principio, con el paso por el Cueto San Mateo, con sus más de 1.600 metros de altitud, punto que marca el ecuador de la prueba. Tras él llegaría el turno de la mítica galería minera, el Faedo y la cruz de Ciñera para devolver a los participantes a la localidad minera de Ciñera de Gordón.

Mezquita completó el recorrido en un tiempo récord de 3h06´02, por delante de Guillermo Ramos y Pedro Pinillas. En categoría femenina, la leonesa Victoria Santamaría fue la vencedora en 4h14´42, a muy poca distancia de Soraya Gómez, que llegó a meta 33 segundos después, y de la zamorana María Díez Manzano que firmó una marca de 4h22´.

Por otra parte, el corredor de Benaventa Atletismo Jaime Pedrero consiguió la octava posición abasoouta en la VIII Media Maratón Ciudad de Dueñas. "La Carrera del Canal". Pedrero Santos logró cruzar la línea de meta en el puesto 8º de la General y fue además primero en la categoría de Veteranos D con un crono de 1h24´16.