El zamorano Jaime Rosónpartirá hoy en el grupo de favoritos a la victoria final en el Tour de Croacia que se desarrollará durante seis etapas, dos de ellas con final en alto, que se adaptan bastante a las características del corredor del Caja Rural RGA.

Rosón llega a Croacia tras terminar en el puesto 25º en la Vuelta al País Vasco tras estar entre los primeras espadas del pelotón internacional, y ahora recala en una ronda de menor nivel en la que, sin embargo, se darán cita algunos corredores italianos de primer nivel que preparan el Giro de Italia, como es el caso de Nibali, Nizzolo, Modolo o Ruffoni, que le superan en el ranking actual de la UCI. Según este ranking, el zamorano es el sexto corredor con mejor puntuación de los que participarán en el tour croata.

La primera etapa que se disputa hoy sobre 227 kilómetros es prácticamente llana y lo más probable es que el primer líder se decida al sprint.

La primera gran oportunidad para Rosón llegará mañana con la etapa montañosa con final en el alto de Biokovo, un larguísimo y exigente puerto de casi 30 kilómetros de largo con meta en Sveti Jure.

El Caja Rural RGA contará en esta carrera con Jaime Rosón, Dylan Page, Lluis Mas, Justin Oien, Álex Aranburu, Diego Rubio, Rafael Reis y Jonathan Lastra. Eugenio Goikoetxea, director deportivo del equipo ha señalado que "es una vuelta nueva que para nosotros sustituye a Turquía, completando el calendario de nuestra plantilla. Se trata de una carrera con un recorrido exigente y con corredores que vienen a ultimar su participación de cara al Giro. Iremos a disputar, a hacerlo lo mejor posible y, una vez en carrera, veremos a qué podemos aspirar según evolucione. Estamos consiguiendo recuperar efectivos después de un mes de febrero con bastantes bajas. Esperamos recuperar nuestro sitio de ahora en adelante. En País Vasco se ha empezado a ver el equipo con mucha presencia y lucha en carrera. En Alpes y Croacia llevamos bloques equilibrados, con ilusión y ganas de hacer cosas bonitas".