17 de abril de 2017
17.04.2017
Provincial

Sayagués se impone en el homenaje al pueblo de Argusino

17.04.2017 | 12:39
Sayagués se impone en el homenaje al pueblo de Argusino

El CD Sayagués se proclamó este fin de semana campeón de un histórico y emotivo torneo de fútbol en el campo de Bermillo, un campeonato incluido en el programa de actos previstos en homenaje a los 50 años de la desaparición del vecino pueblo de Argusino.

Se enfrentaban los equipos C.D. Sayagués, C.D. Muga, C.D. Villar del Buey y ´Argusino Vive´ (formado por descendientes de los habitantes del pueblo desaparecido hace 50 años) algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de conocerse sobre el césped.

Previo a la disputa de los partidos el sacerdote Florentino Pérez dirigió unas palabras a los participantes y José María Chamorro Vacas, de 90 años y originario de Argusino, hizo el saque de honor.

El primer partido lo disputaron el C.D. Muga y el Deportivo Sayagués, finalizando con el resultado de 0-2 y el segundo, C.D .Villar del Buey contra ´Argusino Vive´, con el resultado de 2-1. Seguidamente se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre el C.D. Muga y ´Argusino Vive´, con el resultado de 4-0 y la final, disputada entre el Deportivo Sayagués y el C.D. Villar del Buey, proclamándose campeón en la tanda de penaltis el Sayagués.

Lo cierto es que en esta ocasión el resultado fue lo de menos, lo importante fue el buen ambiente dentro del campo entre los jugadores de los equipos de la comarca y también fuera, en una grada completamente abarrotada de espectadores, muchos de ellos oriundos y descendientes de que hicieron que el nombre de Argusino, volviera a escucharse con fuerza 50 años después de su desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook