14 de abril de 2017
14.04.2017
Polideportivo

La Junta facilita el uso de centros de alto rendimiento

Pone al servicio de los jóvenes deportistas las residencias e instalaciones deportivas que gestiona

14.04.2017 | 03:32

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, han acordado poner al servicio de los deportistas de la Comunidad el uso y disfrute de las residencias juveniles e instalaciones deportivas, con el objetivo de facilitar el desarrollo de su carrera deportiva y la compatibilización con los estudios académicos.

La Junta, según expresaron en una nota de prensa, ha estudiado con AFEDECyL las condiciones de procedimiento y acceso a las residencias e instalaciones y las necesidades de alojamiento de los deportistas desplazados a otras localidades para entrenar y estudiar, así como para el uso puntual de las instalaciones gestionadas por la Comunidad, de cara a la preparación de competiciones o concentraciones de entrenamiento deportivo.

Residencias

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades gestiona de forma directa ocho residencias en siete capitales de provincia, además de cuatro campamentos y cinco albergues, que pueden disfrutar los deportistas de la Comunidad a lo largo de un curso escolar o en periodo docente universitario. Estas residencias juveniles ofrecen un servicio completo de alojamiento y manutención para 900 plazas, con precios que incluyen bonificaciones y descuentos, en función de la capacidad económica de las familias, así como reserva de plazas para miembros de familias numerosas y jóvenes con circunstancias personales y familiares determinadas.

Junto con las residencias juveniles, los albergues ofrecen también un entorno muy apropiado para deportistas en periodos de especial actividad de las federaciones deportivas y la posibilidad de colaborar en esos periodos y eventos deportivos. En total, se ofertan más de 370 plazas.

Por su parte, Cultura y Turismo dispone de dos residencias deportivas, Río Esgueva en Valladolid y Victorio Macho en Palencia, en las que residen cada curso escolar más de 180 deportistas, entre los que se encuentran los integrantes de gran parte de las selecciones nacionales de rugby y voleibol, entre otros muchos. Estas dos residencias se encuentran situadas dentro de sendos centros de entrenamiento con instalaciones deportivas de alto nivel catalogadas por el Consejo Superior de Deportes y en ellas muchos de los mejores deportistas de Castilla y León disponen de todos los servicios necesarios para compatibilizar el entrenamiento y competición de alto nivel con los estudios. Además de estas residencias, la Consejería también dispone de un albergue deportivo, Llano Alto, en Béjar, en el que las federaciones y los clubes desarrollan actividades de perfeccionamiento deportivo y preparación de grandes competiciones.

El objetivo de la Junta con estas acciones es proporcionar a los deportistas de la Comunidad los mejores recursos para el desarrollo de su carrera deportiva y su compatibilidad con los estudios para que puedan desarrollar una profesión en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook