El Club Salvamento Benavente participó con éxito en la Copa España, en categorías Cadete y Absoluta, y en el Open de Castilla y León, Cadete Absoluta y Máster, que se celebraron en la piscina de Río Esgueva. Entre todos los deportistas benaventanos destacó Carolina Ganado Amador que, dentro de la última jornada de la Copa España, se proclamó campeona absoluta en la prueba 200m súper socorrista. En total fueron 326 deportistas los que se dieron cita en la que se desarrollaron un total de once pruebas, de los que 17 eran de Benavente.

En concreto, en la Copa de España, Carolina Ganado fue primera en la prueba 200m súper socorrista con 79 puntos; segunda en el 200m natación con obstáculo; tercera en el 50m arrastre de maniquí y 100m combinada, y cuarta en la 100m aletas. Unos grandes resultados que posicionan a la benaventana entre las cuatro mejores deportistas absolutas a nivel nacional.

Por lo que se refiere a otros resultados, Cecilia Vecino, en categoría Cadete, ganó el oro en la prueba 200m natación con obstáculo en la Copa España pulverizando el récord de Castilla y león. Además, fue séptima en el 100m aletas, sexta en el 50m arrastre de maniquí y 200m súper socorrista y novena en el 100m combinada.

Javier Huerga, juvenil de primer año, consiguió en la Copa ser tercero en 200m natación con obstáculo y 200m súper socorrista; octavo en la 100m combinada; décimo segundo en el 50m arrastre, y el trigésimo tercero en la 100m aletas. Del mismo modo batió dos récords de Castilla y León en las pruebas 200m súper socorrista y 50m arrastre de maniquí, este último en un tiempo de 35 segundos.

Por lo que se refiere al resto de benaventanos bajaron tiempos y se clasificaron para participar en el Open internacional que se celebrará en Madrid a finales de este mes de abril: Diego Casado Martínez, Marina Huerga, Marina Casado, Diego Casado, Ander Ferreras, Carmen Flórez y por supuesto Carolina Ganado y Javier Huerga.

En la categoría Cadete desde la entidad quisieron poner de relieve las mínimas conseguidas para participar en el Campeonato de España de Verano 2017 por parte de Iván Queiro, que fue noveno en la 100m combinada; Daniel Jañez, que fue quinto en el 100m remolque de maniquí con aletas y octavo en el 200m súper socorrista; Cecilia Vecino; Iria Ley Serrano, que resultó quinta en el 200m natación con obstáculo, y Estefanía Conde.