Tras su destacada actuación en la Vuelta al País Vasco donde finalizó en el puesto 25º de la general, el zamorano Jaime Rosón regresará a la competición en la próxima semana en el Tour de Croacia, una prueba de seis etapas, con dos de ellas de montaña que se adaptan a sus características.

Tomarán parte en la carrera cuatro equipos de categoría UCI World: Bahrain - Merida, AStana, Trek Segafredo y UAE Team Emirates, y otros siete UCI Profesional Continental, entre los que estará el Caja Rural RGA de Rosón.

La carrera comenzará el próximo martes día 18 con una etapa casi completamente llana de 227 kilómetros entre Osijek y Koprivnica. La segunda jornada deparará la primera alta montaña de la carrera con un puerto de Segunda Categoría a 53 kilómetros de la meta y el alto de Biokovo, de 25 kilómetros de longitud donde estará la meta.

La tercera jornada constará de 237 kilómetros y tres puertos de montaña en la primera mitad de la carrera que discurrirá entre Imotski y Zadar.

La cuarta etapa tendrán un puerto de Segunda a mitad de los 171 kilómetros que separan Crikvenica y Umag. Y la etapa reina llegará el día 22 con la etapa entre Porec y Ucka, con dos puertos fuera de categoría. El primero en el kilómetro 70 y el segundo en la meta en el kilómetro 141. Será la jornada que decidirá la carrera y en la que Rosón podrá aprovecharse de sus grandes condiciones de escalador. La ronda croata finalizará el domingo 23 con una etapa de 145 kilómetros prácticamente llana.

Caja Rural todavía no ha hecho público el equipo que desplazará a Croacia.