La Asociación Cultural Argusino Vive organizará el próximo día 6 de mayo la primera edición de la carrera conmemorativa de la desaparición de la localidad sayaguesa anegada por las aguas del embalse de Almendra. La prueba se disputará sobre las distancias de 10 y 5 kilómetros con salida a las 17.30 con el cierre de control 75 minutos después.

La carrera se desarrollará sobre un circuito completamente de tierra, será una única vuelta y compartirán parte del recorrido las dos distancias. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Ermita de Argusino (a orillas del embalse de Almendra).

En la prueba de 5.000 metros podrán inscribirse los mayores de 15 años, mientras que la inscripción para los 10.000 estará reservada para los mayores de 18 años. La cuota será de 5 euros y el plazo para realizar la inscripción se cerrará el 4 de mayo (jueves) a las 24:00 horas. Para las inscripciones fuera de plazo, hasta una hora antes del inicio de la carrera y siempre que haya dorsales disponibles, la cuota será de 8 euros. La inscripción se realizará en la página web www.smartchip.es, rellenando el formulario de inscripción, para que la inscripción sea efectiva es obligatorio realizar el pago.

Por otra parte, el próximo día 30 se celebrará la segunda edición de la carrera benéfica de Faramontanos de Tábara a favor de la Federación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

La prueba ha sido organizada por la Asociación Puchero de Valmediano con la cooperación de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y la colaboración técnica de SmartChip.

La prueba tendrá lugar el día 30 de abril a partir de las 11:00 horas en Faramontanos de Tábara, con salida y meta en la Plaza Mayor. La competición se celebrará sobre un circuito mixto de tierra y asfalto con una distancia de 10 km aproximadamente. La carrera de categorías Juvenil y superiores se celebrarán conjuntamente a las 11:00 horas, una vez que finalicen las carreras de las categorías infantiles. Los Andarines saldrán con la carrera absoluta y realizarán unos 5 km.

La cuota de inscripción es de (5 ) Euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl). No es necesario abonar inscripción para las categorías infantiles, incluida los juveniles.