Golden State Warriors se vuelto a erigir en el mejor equipo de la temporada regular de la NBA con un balance de 67-15 y son los principales candidatos al anillo en unos 'play-offs' que tendrán diversos alicientes como el enfrentamiento de los hermanos Gasol o el duelo entre los candidatos al MVP James Harden y Russell Westbrook.

En la madrugada de este sábado al domingo comenzarán las eliminatorias por el anillo a las que han llegado seis de los diez jugadores españoles enrolados este curso en la NBA. Tan solo se han quedado fuera Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho.

Los Spurs, segundo mejor equipo de la competición (61-21), son la alternativa a los Warrios en el Oeste y comenzarán su andadura ante Memphis Grizzlies (43-39). El duelo bajo los aros entre Pau y Marc Gasol a buen seguro que tendrá mucha importancia en el desenlace de la eliminatoria.

El vencedor de esta ronda se enfrentará a Houston Rockets (55-27) u Oklahoma City Thunder (47-35), en los que Álex Abrines ya está recuperado de su lesión para debutar en los 'playoffs'. Centran toda la atención dos excompañeros de equipo como Harden y Westbrook, que viene de batir el récord histórico de 'triples-doble' en una temporada con 42.

En la parte alta del cuadro en esta Conferencia, los Warriors son favoritos frente a Portland Trail Blazers (41-41) y se presume una ronda muy igualada entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz, ambos equipos con un balance de 51-31, aunque la ventaja de campo es para los californianos

Ibaka, Mirotic y Calderón quieren brillar en el Este

En la Conferencia Este, Serge Ibaka es el español mejor colocado para llegar lejos, después de que sus Raptors, a los que llegó a mitad de temporada procedente de Orlando, hayan finalizado terceros (51-31) y a solo dos victorias del primer puesto. Los canadienses parten como favoritos ante Milwaukee Bucks (42-40) en una eliminatoria cuyo ganador jugará contra los vigentes campeones Cleveland Cavaliers o Indiana Pacers.

A última hora lograron su pase los Bulls de Nikola Mirotic (41-41), que vivirán un duelo de franquicias históricamente ganadoras ante Boston Celtics (53-29), el equipo más laureado de la NBA que se ha apropiado del primer puesto del Este reviviendo sus mejores tiempos.

En esta misma parte del cuadro, José Manuel Calderón y sus Atlanta Hawks (43-39) esperan poner en aprietos a Washington Wizards (49-33). A pesar de su dilatada trayectoria, el base extremeño apenas ha podido disfrutar de los 'play-offs' a lo largo de su carrera y ahora espera hacerlo a sus 35 años.Emparejamientos del 'Playoff'

Conferencia Oeste:

Golden State Warriors - Portland Trail Blazers.

Los Angeles Clippers - Utah Jazz.

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies.

Houston Rockets - Oklahoma City Thunder.

Conferencia Este:

Boston Celtics - Chicago Bulls.

Washington Wizards - Atlanta Hawks.

Cleveland Cavaliers - Indiana Pacers.

Toronto Raptors - Milwaukee Bucks.