El penúltimo fin de semana de abril servirá para la celebración de las fases de ascenso a Liga Femenina, que organizará León, y Liga EBA, en Salamanca.

Como es tradicional, los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de Liga Femenina 2 disputarán la fase de ascenso entre los días 20 y 23 de abril. En el grupo A, el gran dominador fue el Aros leonés que se ha comprometido a organizar la fase de ascenso, mientras que en el segundo puesto finalizó en Sant Adriá, todo un clásico de la LF2 como también lo es el Cortegada de Villagarcía de Arosa. Y en un apretado duelo con el Ibaizábal descendido esta misma temporada, alcanzó el cuarto puesto el Joventut Les Corts de Barcelona.

En el grupo B, erminaron igualados en los dos primeros puestos el tinerfeño Ciudad de los Adelantos y el Estudiantes de Madrid, y a continuación, Alcobendas y Leganés.

Como en ediciones anteriores, se han establecido dos grupos de cuatro equipos que jugarán sendas liguillas: por una parte, San Adriá, Cortegada, Leganés y Ciudad de los Adelantos; y por otra, Estudiantes, Alcobendas, Aros y Joventut. Las dos plazas de ascenso se decidirán el domingo 23 de abril entre los dos primeros de cada grupo.

El mismo fin de semana se celebrará en el Pabellón Wurzburg de Salamanca la fase de ascenso a Liga EBA en la que se enfrentarán Quesería La Antigua CB Tormes, Agustinos Lesa de León, Carbajosa Aquimisa y Filipenses de Palencia.

El sistema de competición será en formato de liguilla en tres jornadas y ascenderá el primer clasificado.