Los ciclistas zamoranos volvieron a completar buenas actuaciones en la tercera prueba del Open Castilla y León BTT XC que se celebró el domingo organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) en La Adrada. Jesús del Pino, se adjudicó la victoria en la categoría Élite/Sub23 en su primera participación en el Open mientras que Moisés Dueñas, tercero a algo más de dos minutos del vencedor, se sitúa al frente de la clasificación general. Por su parte, Yeray Jiménez (Kross New Race) finalizó en segundo lugar en la carrera. Tras Moisés Dueñas, líder con 174 puntos, se sitúa ahora Ramón Pérez (C.D.C. Zamora Románico) que cae a la segunda plaza con 154.

La próxima prueba del Open Castilla y León BTT XCO se celebrará el próximo 7 de mayo en San Esteban de la Sierra (Salamanca).

En categoría master30 los corredores de Zamora CX Oscar Sánchez y José Miguel García se sitúan en la general en los puestos décimoy décimo septimo a falta de dos pruebas para finalizar el Open. Por su parte, Álvaro Lobato firmó el cuarto puesto en categoria Elite y Sub 23.

El mejor resultado para los ciclistas zamoranos llegó en la categoría Elite femenina en la que la junior benaventana Sara Yusto consiguió un brillante segundo puesto, tan sólo superada por María Martín, de categoría Elite. Yusto realizó una buena salida que le permitió pasar en primer lugar la primera de las tres vueltas al duro circuito de que constaba la prueba, pero ya en la segunda María Martín le superó y terminó cediendo dos minutos en la meta, mientras la benaventana sacaba a su vez otros tres minutos a la tercera clasificada, Teresa Infante.

En el resto de categorías se mantienen los lideratos de Sonia Pato (Stecchino MTB) en Féminas; Raúl Durán (C.C.B. Bikextrem) en Cadete; Marcelo Santos (Arte en Transfer - León) en Junior; Enrique García Catalán en Master 40 y Jorge Estévez (C.D.C.C. La Victoria Biker) en Master 30. Victorias para dos debutantes más en la competición, José Luis Arce (BTT Caimanes Betanzos) hizo lo propio en Master 30 mientras que Julián Adrada (X Sauce) ganó en Master 40/50. Por su parte, Marcelo Santos y Raúl Durán afianzan aún más su liderato con sendos triunfos.

La próxima prueba del Open Castilla y León BTT XCO se celebrará el próximo 7 de mayo en San Esteban de la Sierra (Salamanca), con la organización del propio Ayuntamiento.