La Selección de Fútbol de Benavente participó el pasado fin de semana en la V "J CUP Cidade Vila-Real", estrenándose así en tierras portuguesas el combinado de jugadores de Racing Club Benavente y CD Benavente.

Esta iniciativa, promovida desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, dentro del marco de invitaciones a actividades que se realizan entre las ciudades de Benavente y Vila Real debido a su hermanamiento, contó desde un principio con la colaboración de ambos clubes, los cuales venían representando alternativamente a la ciudad en anteriores ocasiones.

La selección de jugadores así como la coordinación con técnicos y jefes de expedición corrió a cargo del Responsable de la Escuela Municipal de Fútbol, Gorka Rábano, que contó con estrecha colaboración por parte de las entidades para establecer entrenamientos y acudir a la cita con grupos compenetrados.

El conjunto benjamín, dirigido por Francisco Álvarez y Diego Moro, realizó un más que digno campeonato empatando el primer partido 2-2 frente al Abambres, para después ganar por 3-0 al Pedrouços y perder por 0-2 frente al Salguiros, no clasificando para semifinales debido a la diferencia de goles.

Por su parte, el equipo infantil dirigido por Diego Esteban y Jesús Corral con jugadores Sub-13 superó todas las expectativas finalizando campeón del torneo ganando al Pedrousos y al Diego Cao por 1-0 y 3-0, respectivamente, además de empatar con el Abambres (0-0) y ganar en la final al Salgueiros por 1-0, siendo campeón sin encajar un solo gol. Un logro que redondeó este proyecto cuyo responsable, Fernando Marcos, se mostró orgulloso con la expedición a todos los niveles y espera que no sea más que la primera aventura de una selección que represente a los clubes de la localidad en futuras ocasiones.