El zamorano Francisco Alonso consiguió un brillante tercer puesto en el Campeonato de España Junior de 10.000 metros en pista que se disputó el sábado en el Estadio Iberoamericano coincidiendo con el tradición Trofeo Ibérico de los diez kilómetros.

El fondista de San Agustín del Pozo enrolado en el club Atletaria Isaac Viciosa consiguió una buena marca de 31´34´´58, a medio minuto del segundo clasificado, el canario Antonio Jesús González. Se proclamó campeón de España el lucense Miguel González con una marca de 30´02. González también se proclamó hace unas semanas campeón de España de Cross.

Trihas Gebre y Juan Antonio Pérez son los nuevos reyes nacionales del 10.000. En la prueba femenina revalidó su título Trihas Gebre (Bilbao Atletismo) con un registro de 32:11.67, marca mínima para el Mundial de Londres.

En los 10.000 metros masculinos ganó Juan Antonio Pérez (Playas de Castellón) con una marca de 28:46.72, mínima para participar en la Copa de Europa.

Benavente Atletismo

Por otra parte, Benavente Atletismo logró el sábado cuatro victorias en la novena edición de la Carrera Maite Martínez disputada en Villalón de Campos.

Marta María Fraile, se impuso en los 10.000 lisos, y en categorías inferiores, Leticia Rivera ganó en Juvenil; Aitor Ramos, en Cadetes, y Lucía Rivera, en Alevín, categoría en la que Amaia Ramos terminó segunda. Silvia Rivera Reglero, del Trail Run Sport Toro fue la vencedora absoluta en los 5.000 metros, distancia en la que José A. Ramos terminó noveno en la general. Ayer se disputó en la localidad vallisoletana de Bercero la tercera prueba del Circuito Cinco Leguas de Valladolid-Maite Martínez, con Maite García como primera Veterana C y Jaime Pedrero como segundo Veterano D. Además, en las pruebas de categorías inferiores, Daniel González logró el primer puesto en Infantil y Pablo Samaniego ganó en Alevín.