Una goleada por 0-6 a Serbia acercó aún más a la selección española hacia el Europeo de Eslovenia 2018, del que ya sólo le separa un punto o incluso menos a falta de una jornada, tras ganar ayer el duelo casi decisivo ante el rival más exigente del grupo.

Porque España, ganadora por 7-0 en su estreno, doblegó a Serbia, vencedora también el sábado ante Polonia (0-4), y se adjudicó algo más que un pulso por el liderato, quizá la clasificación directa al torneo continental, pendiente del encuentro del martes frente a Polonia, la anfitriona de esta ronda en la ciudad de Elblag.

De momento, ya le basta con un empate el martes, incluso con la derrota dependiendo de que no sea por más de cinco goles, para sacar el billete para Eslovenia 2018.

No hubo opción de sorpresa. En dos minutos y medio, el equipo español ya mandaba por 0-1 en el marcador, con un gol de Carlos Ortiz. Menos de un minuto después, Raúl Camposhizo el 0-2, ampliado por Bebe hasta el 0-3 antes del descanso. Un ejemplo de fuerza de España, que luego agrandó su renta nada más comenzar la segunda parte, con el 0-4 de Adri a los ocho segundos. Una goleada que adonaron los tantos de Adolfo (m. 27) y de Pola (m. 40) en el tramo final.