El zamorano Jaime Rosón finalizó en un magnífico puesto 25 la Vuelta al País Vasco que se adjudicó el murciano Alejandro Valverde en la contrarreloj final en la que tuvo como gran enemigo a Alberto Contador.

Rosón realizó una buena crono teniendo en cuenta que no es esta su especialidad a 2.48 del vencedor ocupando el puesto 58. Este resultado le permite al zamorano del Caja Rural terminar en el puesto 25, a 3 minutos y 50 segundos de Valverde en una ronda von un altísimo nivel competitivo en la que siempre estuvo con los mejores.

En cuanto al vencedor,Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró "muy contento" tras conquistar la Vuelta al País Vasco y aseguró que esta temporada parece que está "en racha" después de haber ganado en 2017 la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía y la de Catalunya.

"¡Ha costado! Desde luego le tenía ganas a la Itzulia. Llevo muchos años disputándola, siempre me he quedado muy cerca, pero este año parece que estoy en racha y conseguirlo al fin deja un sabor muy, muy especial", manifestó el líder del Movistar.

El podio lo completó Contador e Izagirre, que selló una gran Vuelta.