El Atlético Benavente cayó en un partido que se le complicó muchísimo justo antes de que se llegara al tiempo de descanso.

La primera parte del encuentro empezó con unos primeros minutos donde el dominio fue alternándose entre unos y otros. Pero fueron los del Municipal los que acabaron cogiendo las riendas del partido. Y es que el Boal está más necesitado de puntos, teniendo sobre sus espaldas una mayor presióon añadida. El Atlético Benavente se fue defendiendo como podía ante un Boal que lo fue intentando hasta que, pocos minutos antes de llegar al descanso, las cosas se le complicarian a los de Calero. Los dos últimos minutos fueron dos mazazos los recibidos por un Atlético Benavente que veía como el partido, que ya estaba siendo complicado, se le iba a complicar mucho más con una desventaja de dos goles que, siendo muy remontable teniendo toda la segunda parte por delante, iba a ser muy difícil revertir la situación. Tras pasar por los vestuarios, el Atlético Benavente no se lo pensó ni un instante y decidió jugar la carta de ir de cinco desde el primer segundo del segundo acto. Las cosas no le irían para nada bien, es más, fueron a peor, bastante peor. el FS Boal fue incrementando su renta de goles ante un Atlético Benavente que no supo gestionar su juego de cinco bien y que fue viendo como a partir de robos y fallos en la elaboración el conjunto local se les iba yendo poco a poco en el marcador.

La hemorragia se detuvo cuando en el marcador ya se reflejaba un más que contundente 6-0. El Atlético Benavente se propuso reducir distancias como fuera. Y fue entonces cuando, a partir de corazón llegaron tres dobletes de los jugadores visitantes. Dos goles de Alex, dos más de Alvarito y dos de Ángel maquillaron un resultado que fue incrementando hasta acabar en un espectacular 8-6, en lo que a goles se refiere, pero que a la vez fue un marcador final doloroso para un Atlético Benavente al que le salió todo mal en el Municipal ante un necesitado Boal que festejó el triunfo por todo lo alto.