El Aquimisa Queso Zamorano lo ha vuelto a hacer. El CB Zamora ha dado este sábado un nuevo paso hacia la permanencia en LEB Plata al imponerse, y superar en la tabla, a un rival directo, el Tarragona 2017, en un nuevo final de infarto (84-79). Además, por primera vez en toda la temporada están fuera de descenso tras la derrota de Hospitalet y dependen de sí mismos para mantener la categoría.

El primer parcial fue absolutamente espectacular. Los de Saulo Hernández gustaron y se gustaron sobre la cacha con canastas imposibles, seriedad defensiva y acierto en el rebote, lo que les permitió llegar a estar 19 arriba.

Sin embargo el equipo no pudo mantener el fuerte ritmo y Tarragona comenzó su particular remontada en el marcador. Los visitantes, también necesitados, empezaron a recortar distancias y aunque el Aquimisa trató de aguantar el envite al descanso solo se llegó 6 arriba (50-44).

El guión se mantuvo en el tercer cuarto y los rivales consiguieron, incluso, ponerse por primera vez por delante (68-69), por lo que todo se iba a decidir en unos últimos diez minutos que se presentaban intensos.

La igualdad fue la nota predominante en este último tramo de encuentro, con infinidad de fallos bajo el aro para llegar con empate a 79 a falta de cuarenta segundos.

Fue en ese momento cuando las figuras de Sangone y Hansen emergieron, el primero con una canasta que dio algo de oxígeno y el segundo recuperando el acierto en los tiros libres para poner el definitivo resultado de 85-79.