El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ganó en solitario la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, de 174,1 kilómetros entre San Sebastián y Bilbao, y el español David de la Cruz (Quick-Step Floors) mantuvo el maillot amarillo de líder. El liderato del catalán corrió peligro ya que Roglic llegó a meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, por lo que De la Cruz sigue líder por solo un segundo.

Por su parte, el zamorano del Caja Rural Jaime Rosón continúa situado a solo tres segundos del líder, ahora en el puesto 24º tras arañar dos plazas en la clasificación general en la jornada de ayer.

La etapa estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos. Entró solo en meta, ya que la segunda caída fue en el último kilómetro.

A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews y el italiano Giovanni Visconti. En el grupo cabecero de 15 unidades entró Jaime Rosón, distanciando en 8 segundos al resto de los favoritos. La quinta etapa de hoy, viernes, en la jornada reina de esta edición de la 'Itzulia', incluirá tres subidas al Santuario de Arrate (Primera), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kilómetros de meta. Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis altos puntuables.