Aunque el pasado fin de semana se dio un paso importante, el Innova Chef aún no tiene asegurada la permanencia en Liga EBA, algo que podría conseguir hoy mismo si logra el triunfo en cancha del líder, Chantada, sin contar, claro está, con posibles arrastres por descensos desde LEB Plata.

Con estas premisas, el objetivo de los amarillos es dar la sorpresa ante un equipo que ya se ha proclamado campeón, lo que supone una complicada tarea puesto que los rivales cuentan con una plantilla con jugadores con gran experiencia en la categoría, entre los que el Virgen de la Concha destacó a Jacobo de Benito, Manolis, el examarillo Migui Caballero, David Guerra, Knezevic o Abel Cortés, y que se caracterizan por una gran solidez defensiva.

Por parte de los zamoranos preocupa el estado del tobillo del americano Dionté Adams que ha vuelto a empeorar y será duda. Salvando este importante contratiempo, la semana ha sido tranquila, contentos con la victoria del pasado sábado pero con mucho trabajo de concienciación por parte del cuerpo técnico en el sentido de que aún no hay nada asegurado, de que las últimas jornadas son momentos para resultados no habituales, y que hasta que las matemáticas no lo certifiquen, el objetivo de la temporada no está conseguido y todo puede pasar, por lo que esta visita a tierras gallegas se torna más importante de lo que pudiera parecer.

Para la entidad zamorana, las claves de este encuentro para poder sacar algo positivo pasan por ser capaces de imponer el ritmo del encuentro, algo nada fácil ante la calidad y experiencia del rival.

El encuentro en tierras gallegas arrancará a las 18:30 horas y se espera un buen ambiente del que los de Javier Miguel quieren salir victoriosos.