El equipo de Serbia roza las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de Tenis después de dominar con mucha autoridad a España en la primera jornada de su eliminatoria de cuartos de final tras las victorias de Novak Djokovic y Viktor Troicki sobre Albert Ramos y Pablo Carreño, respectivamente.

Los de Conchita Martínez no estuvieron a la altura en este primer día y se quedaron al borde de la eliminación tras dos partidos donde ninguno de sus dos jugadores pudo plantar real oposición a los locales, que no cedieron ni un set y ningún saque, y que apenas se desgastaron porque ninguno llegó a estar dos horas en pista.

Djokovic sacó sus galones de número uno y actual número dos del mundo para finiquitar por la vía rápida a Albert Ramos por 6-3, 6-4, 6-2, mientras que Troicki le secundó con otra actuación sólida que desarboló con más facilidad de la prevista a Pablo Carreño por 6-3, 6-4, 6-3. El dobles de hoy sábado podría terminar con la eliminatoria y, salvo cambios, Marc López está programado con Jaume Munar, aunque lo más probable es que pueda jugar el de Gijón para buscar llegar con vida al domingo ante el dúo Nenad Zimonjic-Viktor Troicki.