El Aquimisa Queso Zamorano necesita todo el apoyo de su afición esta tarde (17.30 horas) para afrontar con garantías la nueva final liguera que le enfrentará al CB Tarragona, un rival que llega al Angel Nieto situado en una cómoda posición en la zona tranquila de la clasificación pero todavía no se ha alejado definitivamente de los puestos fatídicos de descenso por lo que vendrá a jugárselas todas a Zamora.

Tarragona llega con el mal sabor de boca de la derrota encajada en la pasada jornada en casa ante el Agustinos Leclerc aunque Berni Alvarez, entrenador catalán, podrá contar con todos sus jugadores, incluido Ferrán Torres que sufrió un golpe en la mano derecha en el último partido.

Berni Álvarez ha declarado que "se trata de un partido definitivo para los dos equipos. Ellos llegan con una dinámica que no habían tenido en todo el año y con la confianza al máximo. Parecía que estaban definitivamente fuera de la lucha por la permanencia pero han mejorado su nivel físico y están jugando también mucho mejor.

El entrenador del Tarragona valora que el Aquimisa Queso Zamorano es "un equipo con muchos jugadores extranjeros, con un buen nivel físico y con Nian y Hansen en un gran momento de forma. Además, jugadores como Perry, Redpath, Solarin o Kody le dan mucha consistencia".

Por último, Alvarez añadió ayer en declaraciones a la página web del club catalán que para conseguir la victoria en Zamora, su equipo "tendrá que controlar las rachas de tiro de Hansen, el "uno contra uno" de Niang y las situaciones de rebote ofensivo de Kody, Solarin y Asanin", y concluyó destacando la importancia de "controlar los nervios y hacer una buena lectura del partido".

Uno de los pilares fundamentales del equipo tarraconense es el base balear Javier Hernández que llegó esta temporada procedente del Lucentum para promediar diez puntos y repartir más de tres asistencias por partido. También en el exterior está Daniel Martínez, un joven jugador de la casa, que se ha convertido en una pieza fundamental del equipo. El máximo anotador es otro hombre de la casa, el pívot Ferrán Torres que firma 12 puntos y 9 rebotes de media. A su lado se sitúan los norteamericanos Salim Gloyd y Orion Outerbridge, ambos con más de diez puntos por partido.

Desgraciadamente, el Aquimisa Queso Zamorano no depende de sí mismo y tendrá que estar pendiente de lo que ocurra también mañana en el Hospitalet-CB Valladolid, con la esperanza de que el equipo pucelano pueda imponerse al catalán que está a una sola victoria del CB Zamora en el puesto de salvación. Respecto a los otros rivales por la permanencia, Gandía visita a Morón y Arcos Albacete, al Cambados, segundo clasificado.

En las filas del equipo zamorano no se cuenta con bajas y el objetivo será encadenar la cuarta victoria consecutiva.