José Luis Posado consiguió completar 194 kilómetros en las 24 Horas de Pinto, "la más dura que, tanto Mary Tomaz, como yo nos hemos encontrado por las continuas subidas y bajadas", reconoció el ultrafondista del Vino de Toro Caja Rural a este periódico.

Posado inicó la competición muy fuerte y tuvo que bajar el ritmo. Pasó los 100 kilómetros en 10 horas, mientras su compañera Mary Tomaz de Aquino fue más prudente para conseguir la victoria femenina absoluta con 146 kilómetros, mientras Posado firmaba 194 kilómetros, una de sus mejores marcas personales que le dió el cuarto puesto en la clasificación absoluta.

Los ultradondistas zamoranos competirán el 21 y 22 de mayo en el Campeonato de España de 24 horas en Las Palmas.

Lousada

Los equipos zamoranos consiguieron tres podios en los 100 Kilómetros de Portugal por relevos celebrado en la localidad de Lousada. El equipo de Mesa de Valorio logró la victoria en la modalidad mixta con José Angel Rivera, Eva Bermúdez, José Luis Velasco y Francisco Gallego; además, Triatlón Duero fue segundo en mixtos con Luis Dominguez, Patricia Frontela, Francisco Prieto y Paulo Machado al tiempo que fueron séptimos en la general final.

Además el "Zamora corre" terminó tercero en la general a solo un minuto del segundo puesto cotando con tan solo tres corredores: José Merino, Carlos Cuadrago y José Manso. Participaron en la prueba en pista 39 equipos de España y Portugal.