Prolífico fin de semana el protagonizado por Clínica Dental Santos Marino - Triatlón Duero, club que participó en hasta siete competiciones consiguiendo varios podios en diferentes citas.

En la mañana del sábado Triatlón Duero debutaba oficialmente en la temporada de triatlones de la mano de Martina Vanova, que tomó parte en el VI Triatlón Sevilla Itálica en la distancia olímpica acabando con una marca de cuatro horas. El mismo sábado pero en Lousada (Portugal), el club zamorano se hizo con le segundo puesto por equipos en categoría mixta de los "100 kilómetros de Milaneza", gracias al desempeño de Luis Domínguez, Patricia Frontela, Francisco Prieto y Paulo Machado. Los buenos resultados continuaron el domingo, comenzando por el tercer puesto en Veteranos B de Sonia Calvo, que tomó parte en los Diez kilómetros de Fuentesaúco, prueba en la que Cristina Folgado fue cuarta en categoría sénior. Además, Juan Esteban fue 14º en la carrera sénior masculina y Chus Folgado obtuvo el premio a la mejor atleta local.

Lejos, en tierras gallegas, el Triatlón Duero estuvo representado por Julio Vila en la "Media Maratón Vig Bay", en la que paró el crono en 1:23:39.

Más cerca, cinco tridueros acudieron al Powerade BTT de León, donde el mejor de los zamoranos fue Ismael Escudero (226º). Mientras que el más pequeño del club, Jorge Roncero, siguió con su progresión en el I Trofeo BTT Escuelas Ayuntamiento de Villamayor de Armuña, en el que acabó 24º.

Por último, cabe destacar también la participación del club en la IV Marcha Las Hoces en la localidad leonesa de Vegacervera, en la que tomaron parte seis componentes del Clínica Dental Santos Marino - Triatlón Duero.