El gran partido rubricado por el Innova Chef ante La Flecha (85-65) no ha pasado desapercibido y ha permitido que el senegalés Alioune Senghor sea MVP del grupo A-B de Liga EBA con 29 de valoración tras conseguir 22 puntos (con 4/6 en triples) y 11 rebotes. Además, su compañero de equipo, Dionte Adams, está también en el podio de la jornada con 21 rebotes y 15 puntos para 28 de valoración.

Respecto a la situación en la clasificación queda tan solo puesto de descenso directo después de que el VGO Basket se uniera a sus paisanos del Seis do Nadal. De este modo, quedan tres encuentros por disputarse, un descenso directo (sin contar con posibles arrastres) que tratan de evitar tres equipos:

La Flecha, Gijón Basket y el Virgen de la Concha. Ahora mismo los zamoranos sacan dos partidos y el basketaverage a los pucelanos, a falta de tres partidos, y tienen a su favor que Gijón y La Flecha deben de enfrentarse entre sí. De esa forma, una victoria el próximo sábado en la cancha del ya campeón Chantada, aseguraría matemáticamente el puesto décimo primero, que llevaría a la permanencia, sin contar, eso sí, un posible descenso administrativo.

Con este panorama, el trabajo semanal del Innova Chef va encaminado a conseguir cuanto antes una victoria y la primera opción es dar la sorpresa en Chantada, una misión difícil pero no imposible para los zamoranos que ya han demostrado ser capaces de lo mejor y de lo peor, incluso dentro del mismo partido.