Tras la conclusión de la temporada regular, hoy miércoles comienza la lucha por el título en Liga Femenina. La ronda previa tendrá como protagonistas a Lointek Gernika, Star Center UniFerrol, IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski que lucharán por los dos billetes para semifinales.

El IDK Gipuzkoa logró el pase tras superar al Spar Citylift Girona por 57-50, mientras que el Lacturale Araski se ganó la plaza pese a perder en casa por 56-63 ante el Quesos El Pastor.

Se unen a Lointek Gernika Bizkaia, tercero, y Star Center-Uni Ferrol, cuarto, que ya estaban clasificados. Mientras, el Perfumerías Avenida, que defiende el título, y el Star CityLift Girona están exentos de la disputa de la primera ronda tras haber sido los dos mejores equipos de la competición en la que lograron de este modo su clasificación directa para las semifinales.

Con ventaja de campo en las semifinales, salmantinas y gerundenses se enfrentarán a los dos equipos vencedores de una ronda previa, que se disputará al mejor de tres encuentros. En esa fase, Lointek Gernika jugará contra el Lacturale Araski en el duelo vasco, mientras que Star Center Uni Ferrol se enfrentará contra el IDK Gipuzkoa. El ganador de la primera eliminatoria se enfrentará en semifinales contra el Perfumerías Avenida y el de la segunda será el rival del Star CityLift Girona.