Gran fin de semana el que vivió el judo zamorano, cosechando nuevos éxitos y demostrando que cuenta con una amplia base de jóvenes deportistas que le auguran un futuro prometedor.

El presente ya es muy positivo. Así quedó claro en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, donde se celebraba el Ranking Autonómico Cadete. Una importante competición a la que acudieron componentes de los tres clubes de la provincia: Judo Club Gokyo, Amigos del Judo y Judo Morales.

Por parte del Judo Club Gokyo participarían Pablo De las Heras e Ignacio Rodríguez. El primero realizó una buena competición en la categoría de menos 81 kilos aunque un pequeño error en la final y dominando el combate a falta de diez segundos le privó de la victoria; mientras, el segundo, fue eliminado en los primeros combates de la categoría de menos de 55 kilos.

Mario Martín, David Pérez y Arturo Rodríguez fueron los representantes del club Amigos de Judo, llegando ambos a las rondas decisivas. Martín consiguió el oro en el peso de más de 90 kilos, logro del que se quedaron cerca Pérez y Rodríguez quienes perdieron en semifinales y, posteriormente, el combate decisivo por el bronce.

Las únicas representantes femeninas de la provincia forman parte del Club Judo Morales y tuvieron una notable actuación. Así, Raquel J. Sarmiento pese a no poder competir en su categoría (menos de 40 kilos) por falta de rivales, demostró su gran talento a superar a duras rivales de más peso y alzarse campeona. Metal al que no pudo aspirar su hermana Anushtha Sarmiento, que en la categoría más difícil (menos de 57 kilos) se hizo con la medalla de bronce tras perder injustamente en semifinales.

Visto los éxtiso del judo zamorano, la delegación confía en poder batir su récord de participación en los próximos Campeonato de España infantil y cadete, para lo cual los judokas se preparan a fondo los próximos días.

Un gran futuro

Pero Zamora no solo tiene un gran presente en el judo, también cuenta con un buen número de jóvenes con mucho talento como quedó claro el pasado sábado en el Ángel Nieto donde tuvo lugar la tercera jornada de los Juegos Escolares. Una cita en la que los más pequeños mostraron sus progresos bajo un ambiente deportivo tanto en el tatami como en las gradas.