Iván Gilmartín se adjudicó ayer la 31º edición del Trofeo de La Veguilla, prueba de la que tomaron la salida un total de 108 ciclistas y en la que el vencedor empleó un tiempo de dos horas y un minuto para vencer para imponerse en línea de meta a Germán Gil.

La prueba organizada por el club Ciclista Benaventano es el Campeonato de Castilla y León Máster donde el corredor de Santa Cristina Fabián García se ponía el maillot de líder de la clasificación en la categoría de Máster 60.

El recorrido de 90 kilómetros partía en dirección hacia a Santa Cristina para transitar hasta el cruce de Mozar y tomar dirección a Santovenia para, posteriormente, encarar la subida al alto de la Dehesa de Mangas que se tendría que pasar en dos ocasiones.

Ya en la primera oportunidad un grupo formado por once corredores lanzaba una escapada del pelotón principal y tomaba la cabeza del manteniendo un ventaja entre uno y dos minutos sobre el resto hasta el final de carrera.

Los Máster 50 y 60 se incorporan tras el primer paso por el Alto de Mangas, cuando quedaban 50 kilómetros para meta, como así lo marca el reglamento de esta carrera en la que destacó el notable trabajo tanto de Protección civil, como de la Policía Local de Benavente y Guardia Civil.