03 de abril de 2017
03.04.2017
Atletismo

González Zarza vuelve a imponerse en Fuentesaúco

Pablo Rodríguez fue el vencedor en la carrera de 10 kilómetros, mientras Isabel Almaraz entró séptima en el 5.000

03.04.2017 | 09:38
Pie de foto.

Alejandro González Zarza y Pablo Rodríguez fueron los vencedores absolutos de las dos clasificaciones establecidas en la tercera edición de los 10 Kilómetros de Fuentesaúco que se celebró ayer en la capital de La Guareña con una magnífica participación de atletas de todas las edades. En cuento a las clasificaciones femeninas, las vencedoras en las dos distancias de 10 y 5 kilómetros fueron Isabel Almaraz (Macotera) y Susana Arreal.

El zamorano Alejandro González Zarza cuenta las ediciones de la carrera saucana por victorias y esta vez logró la victoria con una gran autoridad superando en casi un minuto al zamorano Raúl Vara que fue segundo con escasos seis segundos de ventaja sobre Javier Román. Ilustres veteranos como Javier Mendo u Oscar Hernández Zarzuelo entraron en puestos destacados, y sorprendió el magnífico séptimo puesto en la general logrado por Isabel Almaraz (Macotera) como primer mujer, un resultado absoluto para una mujer que escasas veces se ve en carreras populares y que cobra más valor cuando Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural) le sucedió en la meta a solo cinco segundos. Completó el podio femenino la junior zamorana Paula Santos, algo más retrasada en el puesto 19º.

La clasificación de los 10 kilómetros fue liderada por los veteranos con Pablo Rodríguez, seguido a un minuto por Ricardo Mayordomo y a casi dos por Roberto Bazán. El primer zamorano fue Jorge Rodríguez en el cuarto puesto, con Marco Ratón, sexto. Hubo que esperar casi diez minutos para que entrara en la meta la primera mujer, Susana Arreal (Vilamuriel) que logró una amplia ventaja sobre Yaiza Sánchez, mientras la benaventana Maite García completaba el podio absoluto.

En las categorías inferiores, los vencedores fueron: Lucía Sánchez y David Campo, en Alevín; Medea Hernández y Rodrigo Zarguelo, en Benjamines; Angela San Segundo y Juan David Manzano, en Cadetes; Elena de Castro y Daniel González, en Infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook