El Innova Chef consiguió ayer una importante victoria para afrontar el final de temporada en el Grupo AB de la Liga EBA al superar por un claro 85-64 a un rival directo como el CB La Flecha. Un adversario que aprovechó la irregularidad de los zamoranos para contar con opciones hasta mediado el tercer cuarto, momento en el que emergió la figura de Gabriel Román.

A falta de cuatro minutos, el "10" del Innova Chef veía su quinta falta y era despedido por el público con una sonora ovación. Aplausos bien merecidos pues fue él quien llevó a los de Javi Miguel al triunfo. Y no solo por los cuatro triples consecutivos que pusieron el 70-53 en el luminoso mediado el último cuarto, también porque lució talento para la creación de juego y desatascó a los locales en su peor momento.

No pareció un gran adversario en los primeros compases el cinco del CB La Flecha, con menos centímetros y varias carencias de las que se aprovechaba bien el Innova Chef para tomar ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, los pucelanos demostraron ser un grupo bien trabajado y capaz de buscarle las cosquillas a los "amarillos" cuando en los últimos minutos del primer cuarto remontaron para terminar poniéndose por delante en el marcador sobre la bocina (18-20).

El Innova Chef había acumulado varias pérdidas de balón y no conseguía cerrar de forma efectiva su zona. Problemas que pareció solventar en el segundo cuarto. Un periodo que dominó con mano de hierro, bien dirigido por Román y con buenas aportaciones tanto de Adams como de Senghor, claves en la pintura para anotar y controlar las segundas jugadas.

La mejoría en el juego de la escuadra zamorana, además, coincidió con un claro bajón en el juego de un CB La Flecha que pasó a tener muchísimos problemas para ver aro y que ya no corría a toda velocidad para intentar sacar provecho de su mayor velocidad. La suma de todos estos factores dio lugar a un espectacular parcial de 20-8 que parecía dejar bien encarrilado el duelo para el Innova Chef al descanso (38-28).

La sensación de tener el triunfo en la mano se alargó solo tres minutos más tras reanudarse el choque. Tiempo que fue el que tardó CB La Flecha en demostrar que había recuperado fuelle.

Los pucelanos volvieron a dominar el rebote y a contar con aportación de sus hombres altos gracias a posiciones liberadas en el poste alto. Por ello, en apenas unos minutos, dieron la vuelta al guión del duelo y llegaron a ponerse por delante en el marcador con dos puntos de ventaja (43-41).

Afortunadamente, el Innova Chef logró salir del bache. Y lo hizo de la mano de Román. El jugador se echó su equipo a la espalda y comenzó a maravillar al público con su talento, imprimiendo velocidad a los ataques y encontrando con asistencias de gran calidad a Adams y Senghor en la pintura. Pases por la espalda o sin mirar, movimientos de crack a los que unió una serie de cuatro triples consecutivos que dejaron el partido resuelto antes de cometer su quinta falta. Un lance que no acusaron los locales, ya que aprovecharon la inercia ante un CB La Flecha que tiró la toalla.