Final de partida. Un CD Villaralbo virtualmente descendido cayó con facilidad ante un Atlético Bembibre que se adelantó pasados los veinte minutos de juego y terminó por sentenciar al cuadro de Chus Benito. El conjunto zamorano, sin muchas aspiraciones, trató de limpiar su cara y ofrecer resistencia, pero las águilas siguieron siempre por delante en el marcador y, a pocos minutos del final del encuentro, hizo la sentencia por medio de Aleixo Cabral y conseguir tres puntos que suponen un paso serio para los locales en su lucha por la permanencia, mientras que el Villaralbo se mantiene en la última posición y ya sin posibilidades de continuar en la categoría.

El balón echó a rodar en lo que era el principio de la despedida del Villaralbo de la categoría. La Tercera División parece haberse quedado muy grande a un equipo que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias a lo largo de la temporada.

En la jornada de ayer fue el Atlético Bembibre quien recibió la visita de unos zamoranos que siguieron con la misma tónica de las últimas jornadas. La de la temporada. Los minutos comenzaron a correr y, bien pronto, los bembrireños dieron el primer aviso a la portería de Ángel. Viti realizó una buena internada y Diego recibió un buen balón que no fue capaz de colocar bien a portería.

El Villaralbo se las veía venir ante un Bembibre que lo tiene a su favor para escapar de la zona de descenso y salvar la categoría. Su situación presentaba una mejor cara y encaraba las últimas jornadas con esperanzas y posibilidades para conseguir el objetivo.

A pesar del delicado estado anímico del Villaralbo, los bercianos tuvieron que esperar hasta pasados los veinte minutos de juego para adelantarse en el marcador por medio de Rubén. Corría el minuto 25 cuando Diego ganó un balón de cabeza en el área que le llegó al delantero local, que con una volea cruzada a la red consiguió el primero del encuentro.

Era evidente que la situación del conjunto visitante no era, ni de lejos, la deseada. Era la jornada 32 y el objetivo de la permanencia ya no se podía alcanzar. No obstante, los jugadores tenían que levantar la cabeza ya que, si bien el objetivo principal no se podía cumplir, el honor era algo a salvar. Por lo menos, para sus aficionados, que no se querían despedir de la categoría con mal sabor de boca.

Pasada la primera hora de juego, las águilas de Bembibre seguían llegando al área visitante y Rubén tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio con un remate de cabeza que se marchó muy desviado por encima de la portería.

Los envíos al área parecían ser la principal arma ofensiva de un Bembibre con capacidad para dañar aún más al Villaralbo, que seguía sin ser capaz de mostrar su mejor cara, y es que Diego, a pocos minutos para el final del primer tiempo, estrelló el balón en el travesaño, de nuevo con un remate de cabeza. El Villaralbo se volvía a salvar de lo que podía haber sido un golpe más duro.

El descanso llegó y los visitantes pudieron respirar tranquilos por unos minutos. La travesía de las últimas jornadas no era nada fácil de afrontar y los bembrireños se encontraban en una situación bastante favorable para sumar tres puntos y alejarse un poco más de los últimos puestos.

Ya en la reanudación, el Villaralbo mantenía sus opciones para volver al partido y sacar algún punto. El 1-0 daba opciones al cuadro zamorano. No obstante, los minutos pasaban y el marcador no se movía en ningún momento.

Pasada la hora de juego, los locales dieron entrada a Aleixo Cabral y a Jesús, que acabaron siendo los jugadores más determinantes de la segunda mitad. Jesús culminó una contra para los locales con un balón que se acabó estrellando en el larguero. Posteriormente, en el minuto 86, sería Aleixo quien, tras una buena internada de Rubén por la izquierda, remató con la zurda para dejar el partido visto para sentencia. Anteriormente, sería Rubén quien habría estado cerca del 2-0, pero la zaga zamorana lo evitaría sobre la línea.

En definitiva, derrota de un Villaralbo sin objetivos ante un Bembibre que, con la victoria de ayer, se acerca un poco más a la permanencia. Los zamoranos, por su parte, se mantienen como colistas de la categoría y, ante un final de temporada que se presenta largo, no le queda otra al equipo que mostrar competitividad en las jornadas restantes y reducir la sensación de decepción.