Los Spurs de San Antonio capitalizaron un triunfo especial, con remontada incluida, y se aseguraron otro título de la División Suroeste, mientras que los Grizzlies de Memphis cerraron el pase a los playoffs y los Warriors llegaron a los 10 triunfos consecutivos.

El alero Kawhi Leonard aportó 27 puntos en la victoria a domicilio de los Spurs (95-100) frente a los Thunder de Oklahoma City para quienes el base Russell Westbrook sumó otro triple-doble, que lo acerca a marca histórica y también al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Spurs (58-17) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y recuperaron el camino del triunfo después de haber sufrido el pasado miércoles una frustrante derrota en su campo ante los Warriors, que les aventajan en tres juegos y medio en la lucha por la mejor marca de la liga.

Los Thunder (43-32), segundos en la División Noroeste, que ya tienen asegurado un boleto a las finales, siguen también sextos en la Conferencia Oeste, pero a solo un juego y medio de ventaja sobre los Grizzlies.

Westbrook consiguió 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en 37 minutos de juego con los Thunder, y llegó al triple-doble número 39 de la temporada. Necesita dos más para empatar el récord que impuso el legendario Óscar Robertson, con 41, durante el campeonato de 1961-62.

El base Mike Conley anotó 28 puntos y los Grizzlies aseguraron una temporada más el pase a la fase final tras vencer en su cancha por 99-90 a los Mavericks de Dallas, que dieron un paso atrás en la lucha de estar en los playoffs.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos y los Warriors lograron el décimo triunfo seguido al imponerse por 107-98 a los Rockets de Houston, que perdieron el tercer partido consecutivo, segundo en cuatro días ante el equipo de Golden State.

Los Warriors (62-14), que ya tienen en su poder el título de la División Pacífico, cuentan con la racha triunfal más amplia de la actual liga.

El alero LeBron James anotó 34 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron por 122-105 a los Sixers de Filadelfia.

Los Cavaliers (48-27), que poseen el título de la División Central, lograron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, pero siguen en el segundo lugar de la Conferencia Este, a medio partido de los líderes Celtics de Boston, que también ganaron su partido ante los Magic de Orlando (117-116).

El base Isaiah Thomas anotó 35 puntos, pero los Celtics (49-27) sufrieron antes de derrotar a los Magic, eliminados de los playoffs.

El escolta DeMar DeRozan anotó 40 puntos y los Raptors de Toronto se anotaron su séptima victoria consecutiva en casa contra los Pacers de Indiana (111-100).

DeRozan jugó su partido número 30 con al menos 30 puntos, empatando la marca de franquicia que impuso el escolta Vince Carter, ahora con los Grizzlies de Memphis, en la temporada 2000-01.

También se convirtió en el sexto jugador de los Raptors con al menos 40 puntos en lo que va de temporada.

Los Raptors (46-30), que se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico, y con un boleto a las finales, empatan con los Wizards de Washington en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El escolta Gordon Hayward anotó 19 puntos en la victoria de los Jazz de Utah por 95-88 sobre los Wizards, en duelo de equipos clasificados a la fase final y líderes de división.

Los Jazz (47-29), con su tercer triunfo seguido se afianzan al frente de la del Noroeste, mientras que los Wizards (44-30), aunque perdieron, también se mantienen primeros en la del Sureste.

Utah se asegura el cuarto lugar en el Oeste, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles, que descansaron.

El alero griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes, nueve asistencias y dos tapones en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 108-105 sobre los Pistons de Detroit en tiempo de prórroga.

Los Bucks (40-36), con su tercera victoria seguida y octava en los últimos 10 partidos, quedan en el quinto lugar en solitario de la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis logró 22 puntos y los visitantes Knicks de Nueva York vencieron por 94-98 a los Heat de Miami (37-39) que perdieron terreno en la Conferencia Este y quedan en el séptimo lugar de ese grupo, empatados con los Pacers, pero a sólo a medio juego de los Bulls de Chicago.

El base Kemba Walker anotó 31 puntos y los Hornets de Charlotte mantienen posibilidades de llegar a los playoffs tras derrotar (122-114) a los Nuggets de Denver, que se alejan de los mismos.

El pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 37 puntos y 13 rebotes, en su primer partido contra su exequipo de los Kings, y ayudó a los Pelicans de Nueva Orleans a lograr el triunfo por 117-89, en duelo de perdedores de la Conferencia Oeste.