El zamorano Jaime Rosón correrá con el Caja Rural-Seguros RGA hoy sábado el Gran Premio Miguel Indurain y el lunes iniciará la Vuelta al País Vasco, según informó ayer el equipo navarro. Tras su tercer puesto en la Semana Coppi e Bartali, Rosón afronta estas carreras en el que será su primer gran reto de la temporada en el que se medirá con los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Rosón señaló ayer que "el Gran Premio Miguel Indurain es una carrera importante para nosotros, ya que es la carrera de casa. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Personalmente, creo que estoy bien y además llego con confianza. Vengo de hacer un buen papel en Italia y habrá que aprovecharlo". Respecto a la Vuelta al País Vasco, el zamorano anunció que será "una prueba con mucho espectáculo, porque son etapas nerviosas y difíciles de controlar. Para mí será complicado. No hay puertos largos donde pueda dejarme ver, pero aún así daré toda la batalla que pueda. Cada día es una oportunidad para dejarme ver y tengo que aprovecharlo. Seguro que todo el equipo nos dejamos ver".

En la Vuelta al País Vasco, Rosón estará acompañado en el Caja Rural por Sergio Pardilla, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Álex Aranburu, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri y Rafael Reis, mientras que en el GP Miguel Indurain estarán Jaime Rosón, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Justin Oien, Josu Zabala, Nick Schultz, Héctor Sáez y Diego Rubio.

El murciano Alejandro Valverde, reciente ganador de la Volta a Cataluña, es el enemigo a batir en el "19 Gran Premio Miguel Indurain" que tiene su salida y llegada en la localidad navarra de Estella.

Valverde, ganador en 2014 en Estella, es uno de los candidatos al triunfo en la clásica navarra con un Movistar que corre en 'casa' y suele asumir el control de la carrera, aunque el Sky llega con una potente formación y las bazas del polaco Michal Kwiatkowski y del colombiano Sergio Henao. El Gran Premio Miguel Indurain contará con la participación de 17 equipos: cinco de World Tour (Movistar, Sky, Katusha, Orica y Cannondale).