El Sevilla Fútbol Club anunció esta tarde que ha llegado a un acuerdo con el director deportivo de club, Ramón Rodríguez 'Monchi', para que éste deje el cargo.

"El Sevilla FC y Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo de la Entidad, aprobado por el Consejo de Administración reunido en la tarde de este jueves", señala el comunicado del club hispalense.

Este viernes a las 12.30 horas el presidente del Sevilla, José Castro, y Monchi darán los detalles del acuerdo en una rueda de prensa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Aunque ni el Sevilla ni el propio Monchi han abundado en más aspectos de esta desvinculación, ya desde hace días medios de comunicación en Italia daban por hecho que el exportero sevillista ocuparía el cargo de director deportivo de la Roma, con un contrato que le ligaría a ese club las próximas tres temporadas.

Monchi, nacido en San Fernando (Cádiz) hace 48 años, ya anunció a la conclusión de la pasada temporada que dejaría el cargo porque necesitaba descansar y tomarse un año sabático, aunque finalmente fue convencido por los dirigentes del Sevilla y continuó esta campaña.

El hasta ahora director deportivo sevillista estuvo este mismo jueves en la ciudad deportiva del club para presenciar el entrenamiento de la primera plantilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Posteriormente, se dirigió al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde están las oficinas del club, y se marchó esta tarde al tiempo que se iniciaba una reunión del consejo de administración, que finalmente anunció el acuerdo entre las partes.

Monchi fichó como portero del Sevilla en la campaña 1990-91 y estuvo en la plantilla hasta la campaña 1999-00, en la que pasó a tener funciones de delegado de campo en un curso en el que el equipo descendió a Segunda División.

En la campaña siguiente, con Roberto Alés como presidente, fue nombrado entrenador Joaquín Caparrós y Monchi secretario técnico, en una temporada en la que se consiguió de manera solvente el retorno a la máxima categoría.

Desde entonces, Monchi, que ascendió al cargo de director deportivo y que incluso fue consejero con José María del Nido como presidente, ha estado al frente de la parcela deportiva del club con un notable éxito.

Considerado como uno de los directores deportivos mas valorados en Europa, ha tenido el mérito de fichar jugadores que posteriormente se han revalorizado en el Sevilla y han sido traspasados por cantidades millonarias.

En este siglo XXI, el Sevilla, bajo la dirección deportiva de Monchi, se ha ganado el respeto en el fútbol continental gracias, entre otros logros, a ser campeón en cinco ocasiones de la Europa League, las tres últimas ediciones de manera consecutiva.

Las dos últimas temporadas también disputó la Champions League competición en la que este curso cayó en los octavos de final ante el Leicester inglés.

El Sevilla, ahora solo en competición en la Liga, afronta los diez últimos partidos del torneo como tercer clasificado en la tabla y con el objetivo de volver a jugar el próximo ejercicio la Champions League.