El CD Villaralbo afronta la trigésimo segunda jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División consciente de sus escasas posibilidades de lograr salir de los últimos puestos y pelear por la permanencia. Una sueño que parece una auténtica quimera, ya que los hombres de Chus Benito no podrían perder punto alguno de aquí al final de temporada y verse beneficiado por resultados de rivales directos. Aún así, los villaralbinos intentarán esta tarde en tierras leonesas alargar ese imposible una semana más intentando superar a partir de las 17.00 horas en La Devesa al Atlético Bembibre.

Impulsado por los últimos resultados, especialmente por el empate cosechado en casa la pasada semana frente al poderoso Cristo Atlético, el CD Villaralbo aspira esta tarde a mantener su descenso sin sentencia. Para ello, no le quedará otra que recurrir a las armas mostradas frente al cuadro palentino: una defensa bastante solvente, poblada y con las ideas bien claras, y una ofensiva siempre al acecho, con velocidad y capacidad de sorpresa.

Sin duda, parece difícil que los azulones, bastante por debajo de su nivel cuando salen de la Ciudad Deportiva Fernández García, puedan repetir la brillante actuación del sábado anterior. Pero, a su favor, enfrente no estará un candidato al ascenso. Más bien, todo lo contrario.

El Atlético Bembibre acude a este envite con la imperiosa necesidad de puntuar frente al "farolillo rojo" pues, si bien está fuera de los puestos de descenso, cuenta con tan solo 35 puntos en su haber. Guarismo que le da una única victoria de margen con el resto de conjuntos sitos en la zona baja como son Villamuriel, Mirandés B y Burgos Promesas. Una posición que le sitúa como uno de los últimos rivales asequibles para un CD Villaralbo que quiere decir adiós con la cabeza alta.