El FS Zamora-STX Express ha logrado este sábado una victoria de prestigio ante uno de los aspirantes al ascenso, el Guardo, rival con el que los zamoranos han protagonizado un intenso partido y frente al que se han vaciado para sumar un trabajo triunfo. No obstante, tampoco han faltado a su cita momentos de zozobra que, afortunadamente, han sido subsanados a tiempo y es que a pesar de haberse adelantado, a los de Antonio Fernández les tocó remontar en el segundo tiempo. A una hora poco habitual (una de la tarde) arrancó un encuentro que contó con las presencia en las gradas del Atlético Benavente.

Fue un inicio intenso con tempranas aproximaciones desde ambos bandos, aunque fueron los locales los que gozaron de las opciones más claras desde las botas de Ibra, Guille y Andrés. El Guardo, dirigido por Luisma Santos (ex del FS Zamora) y donde milita el portero Gómez, no dio un paso atrás pero sus llegadas fueron bien solventadas por la defensa, aunque al igual que los locales sufrieron de falta de efectividad.

Pasaban los minutos y a ambos planteles les costaba mantener el alto ritmo de los primeros compases pero ahí iba a aparece la figura de Chivu que logró poner a los suyos por delante, a falta de cuatro minutos para el descanso (1-0). De ahí al final al FSZ le tocó contemporizar y aguantar con cinco faltas, repeliendo el acoso y derribo al que les sometieron los visitantes, pero se logró mantener la renta mínima.

El reinicio del encuentro no fue el esperado y la falta de concentración pasó factura cuando en cuatro minutos el Guardo dio la vuelta al marcador y puso un preocupante 1-3 en el electrónico del Ángel Nieto con goles de Amrani (2) y Rubén. Verse por detrás fue lo que necesitó el FSZ para volver a mostrar su mejor cara. Los jugadores lograron desatascarse y José Cebrián, con un gol de falta, acortó distancias. Con el 2-3 el partido volvió a animarse y se vieron opciones de gol por ambos bandos hasta que Cerca acertó, en jugada de estrategia, para volver a poner las tablas (3-3).

Aún restaban 9 minutos y parecía que cualquier cosa podía suceder. Las decisiones arbitrales incrementaban la tensión pero el FSZ logró mantener la concentración y, gracias a un buen Imanol bajo palos, salvar los envites del rival que tuvo tres opciones consecutivas aunque la respuesta fue letal con un gran gol de José Cebrián que puso el 4-3. De ahí al final, el Guardo lo intentó con portero jugador y encerró al FSZ que pudo mantener su ventaja y sumar unos puntos de oro.