Mavercik Viñales (Yamaha YZR M 1) ha demostrado que durante la temporada 2017 del campeonato del mundo de MotoGP que este fin de semana comienza en el circuito de Losail, va a ser el más peligroso oponente en las aspiraciones del campeón Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por renovar su título mundial de la categoría.

El paso de Viñales desde las filas de Suzuki a las de Yamaha se ha mostrado como un claro acierto del piloto de Roses, que ha dominado absolutamente todos los entrenamientos de pretemporada que se han realizado tanto antes como después del descanso invernal.

Viñales, al manillar de una moto muy equilibrada y eficaz en casi todo tipo de circunstancias, ha dejado claro con sus registros tanto en Sepang (Malasia) como en Phillip Island (Australia) o Losail (Catar), que es uno de los aspirantes al título mundial que ostenta Marc Márquez. Un campeón que también tendrá que tener en cuenta a Lorenzo o Rossi a la hora de intentar renovar título, si bien tanto él como estos adversarios han mostrado bastantes altibajos en su preparación.