Roger Federer volvió a dar muestras de su eterna juventud y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP.

Los méritos de Federer parecen no tener fin: 90 victorias, 25 Masters 1000, el campeón de mayor edad de estos torneos con 35 años y siete meses... El suizo parece estar viviendo una segunda juventud en este principio de temporada, algo que ha aprochado para desarrollar su mejor tenis de los últimos años y volver a divertirse, según aseguró tras su triunfo en suelo americano.

"Me estoy divirtiendo mucho. Ganar crea mucha energía buena. Pero sé lo difícil que es ganar títulos consecutivos como los de Indian Wells y Miami. Como sabemos, en Masters 1000 los cuadros principales son brutales desde el principio. Y al mejor de tres sets, los márgenes son pequeños. Además, habrá más humedad y viento. Ya veremos", declaró en rueda de prensa sobre el próximo torneo tras afimar que está viviendo todo un " cuento de hadas" que inició "en Australia", donde se hizo con el primer 'Grand Slam' de la temporada ante el español Rafa Nadal. "No estoy tan sorprendido como en Australia, pero aún así esto es una gran sorpresa para mí. Es un inicio de año enorme para mí. El cambio es bestial en comparación con el año pasado", subrayó el nuevo sexto clasificado de una lista que encabeza con más ventaja que antes Andy Murray.