Más de seiscientos corredores tomarán la salida esta mañana a las 11.00 horas en la Plaza Mayor de Zamora en la trigésimo tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora que ha organizado un año más Atletismo Zamora. La prueba se mantiene entre las de mayor prestigio de Castilla y León pese a la competencia que sufre desde hace varios años de otras medias maratones de provincias cercanas que coinciden en esta época del calendario.

La carrera discurrirá por el recorrido que, desde hace varios años, parece afianzado por su trazado bastante llano y apropiado para conseguir buenas marcas, además de recorrer gran parte de los barrios de la ciudad, con especial incidencia en el casco histórico.

La salida será en la Plaza Mayor a las 11.00 horas y la llegada será poco más de una hora más tarde en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal donde Atletismo Zamora montó ayer ya toda la infraestructura de meta destinada a atender de la mejor forma posible a los corredores que llegarán de toda Castilla y León y otras comunidades autónomas cercanas.

En cuanto a la relación de participante, parte como claro favorito a la victoria absoluta masculina el portugués Rui Muga que ha vencido ya en varias ocasiones, y tendrá como rivales a los mejores especialistas zamoranos, encabezados por Jorge Rodríguez. En cuanto a las féminas, Alma de las Heras intentará lograr una nueva victoria aunque Andrea Román se lo pondrá muy complicado.