El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha opinado hoy, tras la victoria ante el Valencia (4-2), que "teniendo en cuenta lo que ha generado cada rival, el marcador debería haber sido mucho más amplio".

En la comparecencia posterior al partido disputado en el Camp Nou, el preparador azulgrana ha salido en defensa de André Gomes, autor del tanto que ha cerrado el encuentro, y ha instado a los aficionados del Camp Nou a arropar al jugador luso.

"Para mí ha sido la alegría de la noche (el gol de André Gomes). No tengo que descubrirlo, es un jugador increíble, con un gran potencial y que será un jugador muy importante con vistas al futuro del Barça", ha enfatizado.

En este sentido, ha elogiado la actitud de parte del estadio, que ha aplaudido a Gomes cuando ha pisado el césped en el segundo tiempo, si bien ha precisado que "individualizar cuando hay derrotas es horrible".

Sobre el duelo, Luis Enrique ha sacado conclusiones positivas: "Tengo la convicción de que ha sido un partido completísimo. Hemos generado opciones desde el principio. El gol ha estado rondando el área rival y luego hemos generado muchas ocasiones. Si hablamos de lo que ha generado cada rival, el marcador debería haber sido mucho más amplio".

Preguntado por si su equipo ha sido demasiado ambicioso jugando con un 3-4-3 a pesar de la inferioridad numérica del Valencia, el asturiano ha celebrado la actitud de sus jugadores.

"No hemos tenido la tentación de ser 'segurolas', no va con nuestra manera de ver el fútbol y nuestra idea es cerrar el partido, sabiendo que un equipo tan peligroso como el Valencia en la transición te la puede liar", ha afirmado Luis Enrique, quien ha reconocido que en lo que queda de curso "seguro" que volverá al 4-3-3.

Además de elogiar a André Gomes, Luis Enrique ha destacado el buen encuentro de Andrés Iniesta -"que esté a un gran nivel es una gran alegría para el fútbol", ha dicho- y las cifras goleadoras de Lionel Messi, autor hoy de dos tantos. "Le echaremos mucho de menos en un futuro", ha dicho sobre el argentino.

El Barcelona no regresará a la competición hasta dentro de dos semanas debido a los compromisos internacionales de las selecciones nacionales.

Tras este parón, el equipo azulgrana afrontará un mes de abril que Luis Enrique ha calificado de "atroz" y ha reconocido que durante este tramo realizará "rotaciones".

La nota de humor de la comparecencia la ha puesto el propio Luis Enrique cuando ha visto a uno de los asistentes medio dormido en uno de los asientos de la sala de prensa. "¡Un tío dormido en la rueda de prensa, es la primera vez que me pasa! Es muy bueno. Sé que es un tostón la rueda de prensa del entrenador, pero no tanto", ha dicho entre risas el preparador asturiano, quien ha terminado la rueda de prensa disculpándose con el periodista.

Voro: "Nos vamos tristes por el esfuerzo"

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', ha admitido que su equipo se va "triste" tras la derrota, si bien ha destacado que sus jugadores "lo han intentado", a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Mangala.

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el técnico del equipo valencianista ha reconocido que la inferioridad numérica ha cambiado el encuentro.

"Es una acción crucial que nos deja en inferioridad numérica y que da el gol de penalti del Barcelona. Se han jugado dos partidos hasta esa acción: antes del descanso y el segundo tiempo", ha analizado.

En cualquier caso, Voro ha negado que el arbitraje tuviera incidencia en el resultado final -"el árbitro, excepto alguna falta, no lo ha hecho mal", ha dicho- y ha lamentado los errores defensivos de su equipo, especialmente en los primeros 45 minutos.

"En el primer tiempo nos han ganado la espalda en algunas acciones. Hemos cometido errores y está claro que tenemos que mejorar, pero sabíamos todo lo bueno que hace el Barcelona que te lleva al error", ha subrayado.

Sin embargo, Voro ha valorado la entrega de sus jugadores: "Nos vamos tristes porque hemos hecho un gran esfuerzo, pero el equipo lo ha intentado".

Tras este resultado en el Camp Nou, el técnico del Valencia prefiere pasar página rápidamente y centrarse en el próximo encuentro ante el Deportivo de la Coruña, tres puntos que ha calificado de "fundamentales".