El Clínica D. Santos Marino-Triatlón Duero prepara a fondo la ya inminente temporada de triatlones, y de cara a ellos, sus integrantes participaron el fin de semana en diferentes pruebas en varias provincias limítrofes. Citas en las que obtuvieron excelentes resultados con Linda Romero y Cristina Folgado como protagonistas.

Cuatro triatletas del club compitieron en el Duatlón de Castromonte, en Valladolid, donde el mejor de los "tridueros" fue Julio Vila que gracias a una marca de 1:03 se clasificó en un meritorio noveno puesto en categoría Veteranos 1 (33º en la general final). Triatlón Duero obtuvo el octavo puesto por equipos, gracias también a las actuaciones de Luis Alberto Domínguez (1h10´) y Cristian Aliste (1h11´).

También en Valladolid se celebró el III Trail La Trabancada, Concretamente en Nava del Rey, localidad en la que Cristina Folgado completó el recorrido con un crono de 1:41, logrando así el tercer puesto de la categoría sénior (cuarta en la general) subiendo al podio de una dura prueba de a pesar de contar con solo18 kilómetros.

Dentro del capítulo de las carreras de montaña el club triduero también contó con la presencia de dos de sus miembros en el duro Trail Tres Valles en plena Sierra de Francia, José de Dios y Jorge do Fondo consiguieron completar la prueba corta de 22 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado, en una mañana marcada por el frio y la niebla. Cita a la que también acudió el zamorano Mateo Cano, que completó el recorrido junto en poco más de 3 horas.

Y ya cruzando la frontera seis integrantes del club se desplazaron, en la misma mañana del domingo, a Mogadouro en plenos Arribes del Duero, a participar en la IX Ruta BTT Das Amendoeiras em flor. En la prueba de 25 kilómetros, la atleta del club Linda Romero obtuvo un gran tercer puesto en categoría femenina con un tiempo de 1:36, mientras que Roberto Alonso acabó sexto en la general (2:16).

Por último, cabe destacar la participación de Jorge Roncero en el II Torfeo Ayuntamiento de Crespos, ganando experiencia de cara a futuras citas.