Cuatro días después de la fiesta europea, el Barça vuelve hoy en Riazor a la dura realidad de la Liga, que obliga a un empeño continuado. De momento, el esfuerzo se cobró dos víctimas, Rafinha y Neymar, que no podrán jugar esta tarde. Enfrente, un Deportivo que respira con los cinco puntos sumados desde la llegada al banquillo de Pepe Mel. Para el Barça es la oportunidad de meter presión al Madrid, que cierra la jornada dominical.

Ante el Barcelona, Mel tendrá que variar el once que tan buen resultado le ha dado por las bajas que acumula en la plantilla. Sidnei, uno de los baluartes en esta buena racha coruñesa, sufre una lesión muscular de grado 1 y no será de la partida como tampoco Guilherme dos Santos y los sancionados Pedro Mosquera y Florin Andone. Así, el exmadridista Joselu, que esta semana arrastró molestias musculares, Albentosa y Álex Bergantiños se perfilan como titulares para intentar detener al Barcelona.

Un conjunto, el de Luis Enríque, que regresa a la liga pletórico de moral, en un estado de sobreexcitación que espera no sea contraproducente, ya que tiene que seguir presionando al Real Madrid para llevarse el título. Para lo cual, Luis Enrique podría dar hoy continuidad al dibujo 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado en el último mes, con la entrada de André Gomes y de Arda Turan, siendo este último el más probable sustituto hoy de Neymar, si bien Paco Alcacer también tiene alguna que otra posibilidad de ser titular.