José Miguel González Martín del Campo (Madrid, 23/03/63), conocido como Míchel ya es el nuevo técnico del Málaga Club de Fútbol de manera oficial por lo que resta de temporada y la próxima. El club, tras anunciar hace unos minutos la salida del banquillo de Marcelo Romero, ya ha encontrado a su nuevo inquilino para que retome la senda de la victoria e intente escapar de la zona baja de la clasificación.

Míchel aterriza esta tarde de martes en Málaga para pasar por las oficinas de Martiricos, terminar de rubricar su contrato y ponerse al mando de la primera plantilla. Está previsto que la presentación del nuevo técnico en sociedad se realice este miércoles por la tarde (17.00 horas), aunque ya se vestirá de corto por la mañana. El técnico madrileño llega con Juan Carlos Mandiá como segundo entrenador.

A rey muerto, rey puesto. Y es que Marcelo Romero ya es historia como primer entrenador del Málaga, una vez que el club ha confirmado oficialmente su salida, tras como adelantó anoche este diario. La mala racha de resultados del técnico uruguayo -sólo cinco puntos de 30 posibles- ha condenado al hombre de la casa, que seguirá ligado a la entidad albiceleste en otras funciones técnicas.

Como se ha apuntado desde la pasada madrugada, el club ya comenzó a moverse en el mercado de entrenadores y el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas y con el que negoció la dirección deportiva es el de Míchel', según adelantó Onda Cero en el programa 'El Transistor'. El exjugador del Real Madrid y extécnico de Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla, Getafe, Olympiacos y Olimpique de Marsella, es el elegido para sustituir a Romero al frente del equipo hasta el 2018.

La plantilla descansa este martes. En la vuelta al trabajo de este miécoles se encontrarán ya con su nuevo técnico en el Estadio de Atletismo, con Míchel como entrenador del Málaga a todos los efectos.