El rival directo en la lucha por la permanencia ha reaccionado a los problemas internos que ha sufrido en las últimas semanas cerrando ayer, sobre el límite del plazo establecido por la FEB, el fichaje de una de las mejores jugadoras extranjeras que ha pasado por la Liga Femenina en los últimos años como es la americana Rachel Allison, bien conocida en Zamora tras su paso por Burgos o Rivas. Se trata de una alero alta con una gran capacidad anotadora que es capaz por si sola de dar la vuelta a cualquier partido.

Allison vive actualmente en Australia y se encontraba apartada del baloncesto, por lo que su estado de forma es una incógnita.

Por otra parte, el conjunto madrileño también cerraba ayer la incorporación de la letona Elina Babkina que ya jugó el pasado año en Girona. Llega a Madrid procedente de la liga turca.

El CREF busca de esta forma enderezar su rumbo y agotar sus posibilidades de logar la permanencia que pasan por conseguir dos victorias más que el Quesos El Pastor, al que le tiene ganado el basketaverage, en las seis jornadas de liga regular que faltan.

Como ya informó este periódico, el club madrileño ha recuperado para su banquillo al gallego Pepe Vázquez al que había cesado dos jornadas antes por malos resultados. Sin embargo, tras un intento fallido con José Luis Gómez "Kowalski" se tomó la decisión de reinstaurarlo en su puesto y apostar por estos dos importantes fichajes para luchar por la salvación.