Con el triunfo del Serie 5 en la votación del pasado mes de febrero de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia, BMW sitúa a la nueva generación de su gama de berlinas en el listado de modelos favoritos por los lectores de ambos grupos editoriales.

Una primera selección que se encargaba de inaugurar en la actual edición de estos premios el Kia Picanto, y a la que se ha sumado el Serie 5 con este triunfo al registrar el mayor número de votos entre los emitidos durante el pasado mes en la página web www.mejorcoche.epi.es. De esta manera, ambos automóviles van a disfrutar de una posición preferente a la hora de optar por uno de los seis puestos que dan acceso a la votación definitiva, en la que se decidirá a final de año el ganador de la decimosexta edición del Coche del Año de los Lectores.

Tres nuevos aspirantes

En marzo tres nuevos aspirantes presentan su candidatura al Premio Coche del Año de los Lectores. Una serie de modelos encuadrados en esta ocasión en el segmento de los utilitarios y turismos compactos. Por un lado, Kia vuelve a la nómina de candidatos de estos galardones con el nuevo Picanto, un vehículo que se incorporará al mercado a mediados de año con un actualizado y más dinámico concepto de movilidad urbana. Asimismo, Nissan se incorpora a la votación de marzo con un coche como el Micra, con el que rompe con todo lo anteriormente visto en este segmento gracias a un enfoque de marcado carácter deportivo. El Hyundai i30 cierra la nómina de vehículos en esta selección mensual. El vehículo coreano es una clara muestra del salto de calidad que la marca ha dado en materia de imagen, tecnología y calidad percibida, y promete consolidarse como una de las referencias de su competido segmento.

Nuevos vales para la red Bosch Car Service

Los participantes registrados en la web www.mejorcoche.epi.es. han vuelto a entrar en esta segunda votación del año en el sorteo de vales regalo de la red Bosch Car Service. Cada mes los usuarios optan con sus votos a conseguir alguno de los 6 vales con un valor de 200 euros cada uno, para ser utilizados en la amplia red de puntos de servicio de un firma referente en el sector del servicio al automovilista como Bosch.