La temporada de piragüismo se abre de forma oficial para Castilla y León y lo hace, un año más, en el Salto de Villalcampo que este domingo, si el tiempo lo permite, acogerá el Regional de Invierno en diferentes categorías.

Será la mejor oportunidad para que los palistas se midan y comprueben su estado de forma antes del Nacional de dentro de dos semanas en Sevilla, y es que el nivel está asegurado en el embalse.

La cita cuenta con alrededor de 250 inscritos de toda la Comunidad Autónoma con la provincia de Zamora, por supuesto, muy presente.

A las 10.30 horas todo arrancará con los Veteranos; a las 11.10 será el turno de los Infantiles para posteriormente dar paso a los Cadetes (11.40) y Juveniles (12.20 horas). A partir de las 13.00 llegará el momento de los Sub-23 y Sénior. Para todos la distancia a recorrer será de 5 kilómetros, salvo los infantiles que afrontarán un circuito de 3.000 metros.

En la presentación del Campeonato, que tuvo lugar en Caja Rural con presencia del diputado de Deportes, el delegado provincial se refirió a las bazas zamoranas.

Así, destacó la buena cantera en categorías inferiores y cómo los palistas vienen pisando fuerte.

En Sénior la lucha por las medallas está asegurada con la presencia de Laura Pedruelo y Eva Barrios, mientras que en categoría masculina estarán los hermanos del Teso, Rubén Vicente, Carlos Miguel, David Rodríguez, Aitor David o Héctor Rodríguez, mientras que en canoa no faltarán a la cita Javier Bernal, Alejandro Blanco o Carlos Vega.